El Correo Gallego

Noticia 3 de 515 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Expertos gallegos en artes marciales históricas muestran su evolución en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 05.11.2018 
A- A+

La Red de Estudios Medievales Interdisciplinares promueve un seminario sobre 'Armas de Roma y la Edad Media. Tipología, biomecánica y técnicas de combate', que tendrá lugar este martes en el Paraninfo de la Facultad de Historia de la Universidad de Santiago (USC), a partir de las 12,30 horas.

Esta iniciativa se dirige a los alumnos del Máster y del Programa de Doctorado en Estudios Medievales de la USC y, en general, a estudiantes de Historia, Historia del arte y de las distintas Filologías. Se centrará en el uso de las armas, en la indumentaria y en las diferentes técnicas de lucha empleadas desde el Imperio romano, con especial atención a la Edad Media.

En el seminario van a participar varios integrantes del Club Falcata de Artes Marciales Históricas Europeas de Vigo, que lleva varios años buscando la parte más científica e histórica de las artes marciales, a través del estudio de tratados antiguos.

En el transcurso del seminario, varios miembros del Club realizarán una exhibición de distintas técnicas de combate pertenecientes a diferentes etapas históricas, en particular de la Edad Media, al tiempo que mostrarán la indumentaria de los caballeros medievales y parte del armamento más habitual de la época.