El Correo Gallego

Noticia 208 de 516 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Facua lanza un videojuego para luchar contra las ofertas engañosas

'Pesadilla en el centro comercial' permitirá a los participantes conocer sus derechos al comprar un producto o contratar un servicio

E.PRESS. MADRID  | 22.02.2018 
A- A+

Facua ha lanzado 'Pesadilla en el centro comercial', un videojuego disponible para Windows, Mac, iPhone y Android, en el que los participantes tendrán que enfrentarse a empresas que intentan timarles con ofertas engañosas, según ha informado la organización.

El videojuego, que puede descargarse gratis en Google Play, Apple Store y desde la web FACUA.org/pesadilla, está especialmente enfocado al público adolescente y pretende potenciar que los usuarios tengan armas para evitar y combatir los fraudes.

Asimismo, los jugadores conocerán sus principales derechos al comprar un producto o contratar un servicio además de aprender a evitar abusos y "caer en el despilfarro".

El proyecto está subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Junta. La organización está desarrollando una campaña de difusión del videojuego a través de las redes sociales y carteles publicitarios de los soportes del mobiliario urbano en las ocho capitales andaluzas, en su mayor parte los ubicados en las cercanías de institutos de educación secundaria.

Asimismo, según informa, la organización ha enviado a 542 institutos públicos más de 2.000 carteles y 217.000 tarjetas informativas para que se distribuyan entre el alumnado.