Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La nueva Ley de Universidades reforzará la igualdad de género

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, anunció entre otros cambios en la ponderación de currículos para lograr la equiparación completa en materias de investigación

    El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, anunció hoy en Bruselas "cambios en la ponderación de los currículos" para garantizar la "equiparación completa" entre hombres y mujeres en materia de investigación, que se incluirán en la reforma de la Ley de Universidades.

    Duque señaló en declaraciones a la prensa que la igualdad de género en las "partes altas de la jerarquía investigadora" es una de las "mayores deficiencias" del sector universitario español e indicó que desde el Ejecutivo se están llevando a cabo "acciones útiles" en relación a este problema.

    "Hemos hecho cambios en la ponderación para que las mujeres que decidan ser madres no tengan una desventaja y en la parte final de su carrera tengan igualdad con respecto a los hombres", explicó el ministro, que hoy asiste a un Consejo de titulares europeos de Competitividad.

    Duque destacó que la investigación es una de las áreas en las que la futura reforma de la Ley de Universidades tratará de recuperar "un nivel adecuado" de financiación tras la crisis, pero descartó dar por el momento cifras al respecto.

    "Habrá dinero cuando haya presupuestos, y en los años sucesivos esperemos que más, pero eso no está medido todavía", dijo Duque.

    El ministro explicó que algunas de las reformas en las que se está trabajando están orientadas al estatuto del personal docente investigador y nuevos modelos de contratación que permitirían al personal docente acceder "de otra manera" a la Universidad más orientada a la movilidad y una carrera investigadora "más estable".

    En la reunión en la que participa hoy el ministro se debatirá el programa espacial europeo y se adoptarán conclusiones en el Área Europea de Investigación.

    30 nov 2018 / 11:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito