Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Las olimpiadas gallegas de FP contarán con la visita de 95 centros

Los casi 5.500 alumnos que se darán cita en ellas podrán presenciar las competiciones y conocer la actividad desarrollada en los diferentes institutos // La Galicia Skills 2018 se celebra en Silleda y durará hasta este viernes

Un total de 95 centros escolares gallegos asisten este miércoles y jueves a las olimpiadas gallegas de Formación Profesional, Galicia Skills 2018, que terminan el viernes en la Feria Internacional de Galicia Abanca (Silleda).

Los casi 5.500 alumnos --de secundaria, FP Básica, Bachiller, FP grado medio y FP de grado superior-- podrán presenciar las competiciones en cada una de las modalidades y conocer la actividad que se desarrolla en los centros que imparten estas enseñanzas, según ha informado la Consellería de Educación en un comunicado.

El departamento autonómico ha destacado que, a mayores de su participación en el certamen, 15 centros gallegos se ocuparán de los servicios del evento. En este sentido, el servicio de restauración para los participantes directos serán realizados y servidos por el alumnado de la Rede EDUhostalaría de Galicia.

En concreto, el CIFP Manuel Antonio (Vigo) y el IES Vilamarín
(Ourense) se ocuparán de la cafetería; el CIFP Carlos Oroza (Pontevedra) de las comidas; y el IES Fraga do Eume (Pontedeume) del cóctel de la gala de clausura.

La cobertura de imagen y sonido de la competición --que contará con transmisión en streaming-- y de la clausura será realizada por el alumnado del CIFP Imaxe e Son (A Coruña), mientras que la música de la gala final correrá a cargo de los DJs del IES Xelmirez I (Santiago).

Por su parte, el IES Plurilingüe Pintor Colmeiro (Silleda) se ocupará de la atención a visitas y de la organización del acto de cierre, al tiempo que el IES Laxeiro (Lalín) hará lo propio con el servicio de apoyo administrativo.

En el caso de los trabajos de impresión del equipamiento de los participantes y material de uso en las competiciones, será realizado por el IES Leixa (Ferrol) y por el IES Montecelo (Pontevedra), mientras que la elaboración de material de reprografía estará a cargo del CIFP As Mercedes (Lugo). El balizado de los stands será trabajo del CIFP Politécnico de Santiago y el diseño y realización de las medallas del IES Politécnico de Vigo.

Además, la gala y el cóctel de clausura contará con las actuaciones del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo y del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

29 nov 2018 / 10:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito