Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Save the Children pide una asignatura de educación sexual para prevenir la violencia machista

También quiere que los centros educativos cuenten con protocolos de detección e intervención ante toda forma de violencia

Save the children ha reclamado que laeducaciónsexual sea una asignatura obligatoria para prevenir la violencia machista entre los adolescentes después de que 356 menores hayan sido denunciados por este motivo, la cifra más alta de los últimos nueve años.

La ONG ha lanzado esta advertencia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, insistiendo en la necesidad de una Ley para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia que incluya medidas para acabar con todas las que sufren las niñas por el mero hecho de serlo, como la mutilación genital, el matrimonio forzado o la trata.

"Necesitamos escuelas que eduquen en la igualdad y en la no violencia, que no perpetúen los roles de género y que promuevan relaciones afectivas y sexuales igualitarias y seguras mediante una asignatura reglada deeducaciónsexual en todos los niveles educativos", ha reclamado la directora de Sensibilización y políticas de infancia de Save the Children, Ana Sastre.

También quiere que los centros educativos cuenten con protocolos de detección e intervención ante toda forma de violencia y formación en prevención y detección para docentes con el objetivo de que puedan detectar cualquier caso de acoso, abuso o malos tratos o violencia machista.

Y es que, tal y como recuerda, entre enero y octubre del año pasado un total de 356 menores fueron denunciados por violencia machista, la cifra más alta de los últimos nueve años, según ha informado recientemente el Gobierno en una respuesta parlamentaria.

Se trata de una forma de violencia "doblemente grave", ya que tienen la vertiente de género y la de la infancia, por lo que esta organización considera que "la respuesta debe estar centrada en la prevención".

07 mar 2018 / 13:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito