El Correo Gallego

Noticia 103 de 516 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Un nuevo modelo educativo integra FP y formación universitaria

Este plan de formación cuenta con la colaboración de empresas de los diferentes sectores, con el objetivo de "crear perfiles profesionales que permitan al alumno formarse en aquello en lo que va a trabajar luego"

ZARAGOZA. EFE  | 23.06.2018 
A- A+

Formación Profesional Plus Plus (FP++) es un nuevo modelo educativo del Grupo San Valero para dar continuidad a los estudiantes que deseen proseguir con una formación de carácter universitario y una mayor especialización que se adapte a las necesidades actuales del mercado laboral.

Esta oferta educativa está compuesta por 18 títulos formativos: Administración y Gestión, Finanzas, Informática, Electricidad, Mecánica, Transporte, Edificación, Actividades Físicas e Imagen y Sonido.

Todos ellos otorgarán a los alumnos la titulación de experto o especialista y podrán iniciar un plan de carrera integrándose en una empresa.

Desde Grupo San Valero han querido crear una oferta académica diseñada para dar una respuesta a lo que las empresas demandan actualmente, según ha explicado su director general, César Romero.

Este plan de formación cuenta con la colaboración de empresas de los diferentes sectores con el objetivo de "crear perfiles profesionales que permitan al alumno formarse en aquello en lo que va a trabajar luego", según ha apuntado Romero.

FP++ surge también para dar respuesta a las demandas del alumno, que, según ha considerado la directora del Centro San Valero, Rosa Bartolomé, "antes buscaban formarse para conseguir un trabajo estable y, sin embargo, hoy en día, lo que buscan es la formación continuada y tener actualizadas las competencias".

Con este programa, el alumno, una vez que finalice el ciclo formativo de Grado Superior, podrá completar su formación con una titulación propia universitaria con reconocimiento de créditos a Grado Universitario, además de combinar trabajo y formación desarrollando su carrera profesional en paralelo con la formación académica, según ha explicado Romero.