Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Un total de 47 estudiantes gallegos competirán por convertirse en el "mejor directivo virtual" de España

Los alumnos tendrán que tomar decisiones sobre producción, finanzas, recursos humanos y 'marketing' para ganar los 14.000 euros del premio

Un total de 47 estudiantes de ocho centros docentes de Galicia, de los 10.500 alumnos presentados, competirán el próximo viernes 27 de abril en Madrid en la fase final del concurso 'Young Business Talents', programa educativo organizado por Nivea y ESIC Business and Marketing School que busca al "mejor empresario virtual" de España.

En un comunicado, la gerente de Nivea, Ana María Morales, ha explicado que con esta iniciativa se pretende "ayudar a los jóvenes y a sus familias a ampliar sus perspectivas profesionales" y "fomentar en ellos otra forma de hacer las cosas" basada en la "importancia del esfuerzo" y el "emprendimiento".

Así, ha apuntado que, integrados en equipos, alumnos de entre 15 y 19 años han conseguido superar las cuatro fases eliminatorias previas de esta séptima edición del certamen, y se enfrentarán en una fase final que repartirá 14.000 euros entre los ganadores, además de un diploma acreditativo.

Durante el evento que se celebrará en Madrid, la organización ha señalado que los estudiantes tendrán que tomar decisiones en las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y 'marketing', con el objetivo de que su empresa de cuidado personal se convierta en "la más próspera y competitiva" del mercado de gran consumo.

Además, la organización del evento ha destacado que Galicia, con 47 jóvenes participantes, se sitúa como la Comunidad con mayor número de representantes en la final, junto a Cataluña y Andalucía, seguidas de Castilla y León --con 40--, la Comunidad Valenciana --con 37-- y Castilla-La Mancha --con 30--.

En concreto, por provincias, los territorios gallegos que cuentan con más alumnos en la última fase del 'Young Business Talents' son Pontevedra, con 24, y A Coruña, con 17 alumnos.

PROCESO DE PARTICIPACIÓN

Para poder participar en este 'Business Game', ESIC y Nivea han explicado que cedieron de "forma gratuita" a los centros docentes un simulador desarrollado por Praxis MMT, como el que utilizan las universidades, escuelas de negocios y empresas "más punteras".

En este sentido, según ha explicado el director de marketing de ESIC, Héctor Baragaño, este es el "único" programa formativo que "permite a los jóvenes adquirir experiencia", al "darles herramientas" para que "estén mejor preparados en su futuro profesional".

11 abr 2018 / 19:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito