El Correo Gallego

Noticia 98 de 516 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

La USC oferta diez nuevos másteres para el próximo curso 2018/2019

La universidad compostelana ofrecerá 63 títulos de los que 10 son de nueva implantación

Victoria Otero (Vicerrectora de Titulaciones) y Antonio López (Rector de la USC) durante la rueda de prensa - FOTO: USC
Victoria Otero (Vicerrectora de Titulaciones) y Antonio López (Rector de la USC) durante la rueda de prensa - FOTO: USC

SANTIAGO. EFE  | 03.07.2018 
A- A+

El número de plazas ofertadas este año en la Universidad de Santiago de Compostela para cursar másteres es de 1.829.Los matriculados tendrán la posibilidad de estudiarlos en Santiago y Lugo y en modalidad presencial o virtual, según informaron hoy en rueda de prensa el rector de la USC, Antonio López, y la vicerrectora de Titulaciones, Victoria Otero Espinar.

El rector indicó que con esta convocatoria la USC pretende hacer frente al problema que representa la "escasa" continuidad que tienen los estudios de másteres para poder completar la formación universitaria.

La formación de posgrado que se incorpora a la oferta de la USC este año por primera vez son los de Biodiversidad terrestre y gestión del medio natural, Energías renovables, Cambio climático y desarrollo sostenible, Investigación e innovación en didácticas específicas para Educación Infantil y Primaria, Operaciones e ingeniería de sistemas aéreos no tripulados (Lugo), Geoinformática, Erasmus Mundus Encrucijadas en las narrativas culturales, Genómica y Genética (en modalidad presencial en Lugo o semipresencial), Computación de Altas Prestaciones (presencial o a distancia) y los de Optometría y Economía en la modalidad semipresencial.

La oferta incluye varios títulos que se pueden cursar tanto en Santiago como en Lugo; es el caso de los másteres en Dirección de Empresas y en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas.

Con respecto a los necesarios para a ejercer la profesión, en la USC se imparten tres títulos habilitantes – Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes y Profesorado, los tres en Lugo y el último también en Santiago – y el de Abogacía, no obligatorio pero sí vinculado al ejercicio de la profesión.

Del total de la oferta, son 27 los másteres cuya organización es interuniversitaria, de los que 15 coordina la Universidad de Santiago de Compostela. Además, la institución académica compostelana ofrece dos exclusivos: el de Optometría en modalidad semipresencial y el de Energías renovables, cambio climático y desarrollo sostenible.

El plazo para solicitar plaza en alguno de los másteres, tanto por criterios generales o específicos -que contempla otros aspectos además del expediente- así como para el de Formación de Profesorado finalizará el día 20 de julio. En el caso de haber más demanda que plazas ofertadas, se publicará la lista de admitidos y la lista de espera el día 27; y la matrícula deberá formalizarse entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

En el caso de los másteres con sistema de matrícula directa, el plazo está ya abierto y se extenderá hasta el 14 de septiembre.