El Correo Gallego

Noticia 1 de 553 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

La Xunta celebra que más de 117.000 alumnos consumen fruta y leche en los colegios

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 01.01.2019 
A- A+

 

El Gobierno gallego ha celebrado que, este curso, más de 117.000 alumnos de 537 centros consumen leche y fruta en sus colegios. La Consellería do Medio Rural destina 1,1 millones de euros a un programa que "tiene como objetivo crear hábitos alimentarios saludables".

A través de esta línea de ayudas, la consellería favorece que proveedores autorizados suministren leche y frutas a los centros escolares para el consumo, por parte de los jóvenes, en horario de recreo.

El programa de la fruta escolar está dotado con 504.000 euros que benefician a cerca de 110.000 niños, mientras que el de la leche, que cuenta con un presupuesto de 642.000 euros, atiende a más de 42.300 alumnos.

Las ayudas, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), se enmarcan en el programa 'Aliméntate ben', de la Consellería de Educación, en el que también participan las de Sanidade y do Mar.

Este año, la Consellería do Medio Rural aporta fondos para la subvención íntegra de las compras, de modo que "los centros no tengan que hacer ningún aporte económico".