Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
23:06
h

Especialistas en psicología clínica demandan equidad en los tratamientos de la sanidad pública

salud mental. Las Sociedades de Especialistas de Psicología Clínica de la sanidad pública de Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña y Castilla y León han reclamado este domingo, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, equidad en el acceso a los tratamientos psicológicos de calidad en los servicios sanitarios públicos, “en tiempos y dosis ajustados a las recomendaciones profesionales de las principales guías de práctica clínica”.

“Consideramos que para avanzar en esta equidad es imprescindible un plan operativo de Salud Mental que incluya objetivos y asignación de presupuestos anuales que nos acerquen a la media europea, con ciertos indicadores específicos”, han asegurado asociaciones de psicólogos de las seis comunidades citadas.

Entre otros puntos, reclaman que este plan incluya como indicadores específicos: el incremento de especialistas en Psicología Clínica, el de plazas PIR, que se aumenta el número de especialistas de Psicología Clínica en Atención Primaria, así como el porcentaje de la población que accede a los tratamientos psicológicos con “dosis” terapéuticas” recomendadas y la demora en el acceso a estos tratamientos publicos.

Asimismo, reclaman la aprobación de la especialidad de Psicología Clínica infanto-juvenil y la dotación de esta especialidad en los servicios de salud mental para garantizar una atención psicológica de calidad a esta población especialmente vulnerable. agencias / ecg

11 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito