Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
00:00
h

Esperanza en que la reunión Maroto-Harvey cambie la situación de Alcoa

Francisco Conde confía en que el encuentro del lunes sirva para dar un giro y se produzca un acercamiento de posturas

Todos los ojos de A Mariña lucense estarán puestos el lunes en la reunión que van a mantener en Estados Unidos la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de Alcoa, Roy Harvey. En la Xunta de Galicia esperan que esta cita sirva para empezar a cambiar el pronóstico de futuro de la factoría situada en Cervo.

El vicepresidente económico, Francisco Conde, confía en que sea “un hito que dé un giro a la situación” de la fábrica, y que ambas partes, Gobierno central y multinacional estadounidense “puedan acercar posturas y se pueda establecer un camino de diálogo para ese proceso de venta” que permanece encallado.

En esta reunión, en palabras de Conde, Alcoa tiene que trasladar “su voluntad de vender”, y también ratificar “una implicación y compromiso por parte del ministerio y de la Xunta para participar activamente”. Es la manera de “llegar a éxito” con el futuro de la planta del municipio lucense.

En lo que a él respecta, va a “seguir trabajando”, y aboga por que la oferta (que han presentado cuatro empresas de forma no vinculante) “pueda ser vinculante y se pueda producir la venta”.

16 jul 2021 / 12:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.