Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
23:43
h

Estabilizado un incendio en el municipio ourensano de Larouco

Fueron extinguidos otros dos que afectaron al Parque Natural do Xurés

Ourense / E.press Medios de extinción han estabilizado en la mañana de este jueves un incendio forestal registrado en el municipio de Larouco (Ourense) tras quemar unas 80 hectáreas de superficie y han sofocado dos que afectaron al Parque Natural do Xurés en las localidades ourensanas de Entrimo y Lobios. Los tres supuestamente han sido originados por rayos en el marco de las tormentas registradas el miércoles en Galicia.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego iniciado a las 20,59 horas del miércoles en la parroquia de Seadur en Larouco, posiblemente por un rayo según los primeros indicios, quedó estabilizado a las 8,20 horas de este jueves.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie quemada en unas 80 hectáreas. Para su control, se han movilizado un técnico, cinco agentes, 11 brigadas y nueve motobombas.

Por otra parte, los dos incendios registrados en el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés en la noche del miércoles pasado han sido extinguidos en las parroquias de Illa, en Entrimo, y de Riocaldo, en Lobios. Medio Rural destaca que “todo parece indicar que también pudieron tener como causa de inicio la caía de un rayo”.

El fuego de Entrimo se inició a las 21,07 horas de este miércoles y quedó extinguido a las 22,50 horas tras quemar una superficie de 0,06 hectáreas de monte raso. Para su control se han movilizado un agente y una motobomba.

Mientras, el fuego de Lobios comenzó a las 20,33 horas del miércoles y quedó extinguido a la 1,32 horas de este jueves tras afectar a una superficie de 2,5 hectáreas de monte raso. En este caso fueron movilizados dos agentes, cuatro brigadas y tres motombombas.

16 jun 2022 / 09:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.