Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 julio 2021
15:17
h

Este mes se completará el pago de 110 millones de euros en ayudas directas para hostelería y turismo

en galicia. La Xunta va a completar este mes el pago de 110 millones en ayudas directas a la hostelería y el turismo en las distintas líneas habilitadas en los últimos meses para apoyar a los sectores más perjudicados por la COVID. Además de los 90 millones de los dos planes de rescate, de los que ya se abonó el 82 %, el Ejecutivo autonómico movilizó 20 más en ayudas para el ocio nocturno, las reformas en terrazas y en la restauración, la organización de eventos, las agencias de viaje y los guías turísticos.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, la titular de Emprego, María Jesús Lorenzana, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se reunieron este martes con los representantes de las asociaciones de empresarios de hostelería y restauración para tratar el reparto y analizar la situación sanitaria en Galicia y la desescalada en el sector.

La Administración gallega ya abonó el 82 por ciento del segundo plan de rescate, dotado inicialmente con 75 millones, aunque ampliado posteriormente a 98. Hasta ahora, los hosteleros recibieron 40,7 millones de euros. Sumados a los 38,8 millones que percibieron del primer plan de rescate, suponen un total de casi 80 millones en ayudas abonadas directamente por la Xunta. Queda pendiente de abonar la mitad de la línea destinada específicamente a hosteleros, por lo que en los próximos días percibirán otros 10,4 millones del segundo plan de rescate. Hasta ahora se pagaron 7.512 solicitudes procedentes de la hostelería, el 50 por ciento del total. La Vicepresidencia Primera recuerda que las líneas de autónomos y microempresas se entregaron casi en su totalidad, pero hay que tener en cuenta que el 30 % de las solicitudes a autónomos pagadas y el 52 % de las microempresas proceden también del sector de la hostelería, que puede beneficiarse de las tres líneas del segundo plan, que se desembolsará en su totalidad a lo largo de este mes de mayo. R.R.

11 may 2021 / 20:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.