Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
03:12
h

Estrella Galicia e IBM ven en sus plantillas el gran secreto del éxito

Más de 1.600 directivos congregados por APD hacen de Compostela la capital de los RRHH

Santiago. Compostela acogió esta semana un multitudinario 4º Congreso Internacional de Recursos Humanos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que contó con más de 1.600 asistentes directivos responsables de personal de las más de 3.600 empresas socias. Durante dos días hubo mesas y ponencias de expertos del sector que han enfrentado los retos que enfrenta la gestión del talento.

Si abría las sesiones la presidenta de APD, Laura González-Molero, las cerraba el consejero y director general, Enrique Sánchez León, que agradecía a los cientos de presentes y a los participantes de forma remota, incluyendo más de 500 directivos desde Perú, Ecuador, Colombia o Portugal, lo que da muestra de la dimensión de esta cita.

En la mesa ‘La dirección de personas como agente del cambio: diagnóstico y tendencias’, que moderó Rocío Abella, Socia de Human Capital de Deloitte, Isaac Cantalejo, de IBM Global Business, señaló que el único factor diferencial son las personas. En su opinión, “el reskilling –es la adquisición de nuevas competencias para poder pivotar de un puesto o función hacia otra– y la agilidad se han convertido imprescindibles para entender el nuevo rol de los empleados en el centro de las empresas”.

Paul Tran, director de Personas y Tecnología de Estrella Galicia, quiso destacar que “la estrategia tiene que empezar no solo con los planes de marketing, sino también con la dimensión humana”. Filosofía compartida por Jesús Torres, director global de Personas de Food Delivery Brands (Telepizza) o Carmen Coto, directora People & Culture en TotalEnergies electricidad y gas.

En las jornadas participaron además Cristina Hebrero, socia responsable de People & Change en KPMG, y los presidentes de Steelcase, Alejandro Pociña; el de GAM, Pedro Luis Fernández, o Nortempo, Bartolomé Pidal.

Otros nombres propios que pasaron por el foro de APD fueron Manuel Villa-Cellino, presidente del Consejo Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, o Íñigo Sagardoy, titular de Sagardoy Abogado. De cuestiones vinculadas a tecnología y trabajadores departieron Fátima Santiáñez, directora general del Grupo Clave, Antonio Budia; director de Operaciones y Marketing de Microsoft Iberia; Ángel Sáenz de Cenzano, country manager Spain & Portugal de LinkedIn; Álvaro Vázquez, director de Recursos Humanos de Securitas Direct; y Alfonso Gordon, director corporativo de Personas en Nueva Pescanova.

Marta Fuentes del Castillo, de Santa Lucía; Paloma Cabral,de McDonald’s; Carmen López-Suevos, de Vodafone; Mar Medeiros,de Inserta–Fundación ONCE; y Alejandro Álvarez, director financiero de Cafés Cándelas también comparecieron en la cita. I. A

10 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.