Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
21:24
h

Ethel Vázquez acudirá al Hórreo para explicar las medidas del Eume

Dará cuenta, a petición propia, del impacto en el abastecimiento de agua de Pontedeume

Santiago. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, comparecerá a petición propia en el Pleno del Parlamento para informar de la situación y de las medidas adoptadas por la Xunta ante la situación de turbidez del río Eume y su impacto en el abastecimiento de agua en Pontedeume.

En su comparecencia, la titular de Infraestruturas e Mobilidad expondrá las medidas y decisiones adoptadas desde un primer momento por parte del Gobierno gallego, en colaboración con el Ayuntamiento de Pontedeume y con la concesionaria del servicio municipal del agua para paliar la situación. También trasladará la información de las causas que motivaron la declaración de emergencia por parte de Augas de Galicia el día 13 de octubre.

Además ahondará en las actuaciones que ya tiene en marcha Augas de Galicia en la planta de tratamiento de agua potable municipal, para dotarla de una cámara de mezcla rápida. Precisamente a la modernización de la planta de tratamiento municipal irán destinados la mayor parte de los 1,5 millones de euros que la Xunta prevé invertir en el marco de la emergencia declarada sobre el río Eume y el abastecimiento de Pontedeume.

Asimismo, Vázquez informará de la incoación de un expediente sancionador a la empresa que explota el embalse del Eume por haber incumplido los requerimientos efectuados desde Augas de Galicia y de la decisión de la Xunta de repercutirle todos los gastos derivados de la situación de emergencia. j.m.v.

26 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito