Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
19:40
h

Ethel Vázquez lamenta el retraso en las rebajas de la AP-9 y mira a Ábalos

Cree que la oposición de Audasa era “probable” y los trámites deberían haberse iniciado antes

Santiago. Galicia lamenta que el Ministerio de Transportes no haya “previsto” ni “tenido en cuenta” la “previsible” negativa de Audasa, empresa concesionaria de la AP-9, a la propuesta de bonificaciones para la autopista gallega. Así lo comunicó la responsable de Infraestruturas, Ethel Vázquez, antes de reunirse, junto al director de la Axencia de Infraestruturas, Francisco Menéndez, con representantes del transporte de mercancías.

“Era muy probable que Audasa rechazase la propuesta, como ocurrió. Y esta oposición estaba dentro de la planificación inicial del Gobierno porque el tema se abordó en las reuniones. Entendimos que el cronograma tenía todo previsto”, añadió. “Las administraciones debemos realizar previsiones teniendo en cuenta todas las circunstancias. Los trámites deberían haber empezado antes”, indicó.

Respecto al retraso en la aplicación de los descuentos al 31 de julio del que informó el Ministerio y sobre cuyo anuncio la conselleira indicó que “la Xunta no tiene información oficial, solo la de los medios”, Ethel Vázquez comentó que es una “mala noticia”. Criticó además que, en la reunión que el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo con el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, este se comprometió “con todos los gallegos” a que las bonificaciones “no se demorarían más allá de julio y a que el sector de mercancías sería tenido en cuenta”.

A mayores la responsable de Infraestruturas calificó de “trascendental” la extensión de la aplicación de las bonificaciones en la AP-9 al sector de logística y transporte de mercancías de Galicia, “que aglutina a más de 5.000 empresas gallegas”. e.p.

09 jun 2021 / 21:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.