Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:47
h

EU Son y PSOE de O Porriño negocian desde cero con “cordialidad”

Las dos formaciones se emplazan al próximo lunes para concretar las líneas del gobierno

Vigo. La cordialidad ha vuelto a imponerse en la relación entre los representantes de EU Son y del PSdeG-PSOE de O Porriño. Así se constató este miércoles durante la primera reunión mantenida tras la dimisión de la alcaldesa socialista Eva García de la Torre, donde se abordaron las aristas generales, así como las prioridades de cada grupo en la negociación para la nueva investidura que arrancará el próximo lunes.

Sentados frente a frente la responsable de la agrupación socialista, Soledad Girón, así como la número dos del grupo municipal de este partido y aspirante a alcaldesa, Lourdes Moure; con el responsable de Esquerda Unida, Pedro Ocampo, y la portavoz del grupo municipal de O Porriño, Patricia Sío, solo hablaron del futuro, sin menciones al reciente enfrentamiento. “El nuevo clima de relación no tiene nada que ver con el pasado”, explica Sío al incidir en que ahora toca “tirar para adelante sin reproches, porque con ellos no vamos a ningún lado”.

En la reunión de este miércoles los cuatro representantes políticos abordaron “temas básicos”, sin llegar a ningún tipo de acuerdo inicial. Así lo explica a esta redacción Patricia Sío al indicar que la negociación “arranca de cero” y que todas las cuestiones de la nueva etapa “están por determinar”.

En el encuentro de este miércoles los dos grupos políticos presentaron las líneas básicas de sus planteamientos para el nuevo gobierno.

GESTIÓN Los negociadores arrancarán el diálogo con la premisa de iniciar los acuerdos por el tipo de gestión a desarrollar, seguido de como conseguirlo para concluir con la elección de la persona que se encargará de presidir la corporación de O Porriño. “Si empezamos por la designación de la persona que ocupará la alcaldía vamos mal”, indica Patricia Sío.

En el encuentro fijado entre los dos interlocutores para el próximo lunes, cada partido se ha comprometido a presentar sus propuestas concretas, especialmente sobre la gestión del concello.

El plazo para proceder a investir al nuevo alcalde o alcaldesa comenzó a contar desde que el pleno municipal de cuenta de la dimisión de Eva García de la Torre. El periodo máximo para la elección es de 30 días. maite gimeno

24 nov 2021 / 20:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.