Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
16:32
h

Facenda a empresarios y sindicatos: reactivación económica, inversión productiva y... la ciudadanía

REUNIONES. El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, trasladó a los representantes empresariales y sindicales de Galicia que los Orzamentos de la Xunta para 2021 son unos presupuestos excepcionales que permitirán afrontar con garantía la crisis de la pandemia, impulsar y reactivar la economía y atender a todos los colectivos y empresas que están sufriendo la crisis económica.

Martínez mantuvo ayer miércoles en Santiago sendas reuniones con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y con representantes de las organizaciones sindicales. Estos encuentros, como todos los años, tienen por objeto a presentación de las líneas generales del proyecto de Ley de Orzamentos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2021, que la Xunta prevé aprobar en el Consello de esta semana, el viernes.

En estas reuniones, el conselleiro les explicó que los Orzamentos de la Xunta para el año que viene incluirán la mayor inversión pública de la historia de la autonomía, ya que rondarán los 2.500 millones de euros, con el objetivo de que Galicia se mantenga entre las comunidades autónomas que tienen un mayor esfuerzo inversor.

También les avanzó que los presupuestos darán un fuerte impulso a los fondos para el empleo, lo que reforzará las actuaciones de la recién creada Consellería de Empleo e Igualdad.

Además, el titular de Facenda les avanzó que las cuentas de 2021 permitirán seguir acometiendo importantes Ofertas de Empleo Público para que las jóvenes gallegos puedan acceder a un puesto de trabajo de calidad en los servicios públicos autonómicos.

En definitiva, Martínez en sus reuniones, les trasladó tanto a empresarios como a sindicatos que los Orzamento de la Xunta para el año próximo tienen tres prioridades: la reactivación económica, la inversión productiva y la ciudadanía. J.M.V.

19 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito