Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 enero 2023
06:05
h

Febrero confirma el estancamiento de la actividad económica gallega

El incremento interanual se sitúa en el 2,2 %, dos décimas menos respecto al mes de enero, según el indicador del Foro Económico de Galicia

Con un incremento interanual del 2,2%, el Indicador Abanca-Foro De Conxuntura Económica muestra el descenso en dos décimas con respecto al pasado mes de enero, confirmando la desaceleración del ritmo de recuperación de la actividad económica, iniciado el pasado noviembre en la comunidad gallega.

El primer trimestre del año –con ya dos meses transcurridos– viene marcado por la contracción de ocho décimas con respecto al valor con el que se terminó el año; por el atascamiento motivado por la falta de suministros, así como el alza de los precios en las materias primas, traducida en una incidencia negativa en el conjunto de la economía gallega.

El valor del indicador del mes marzo registra los efectos y refleja las devastadoras consecuencias derivadas de la guerra de Ucraína, apunta el foro.

Por su parte, el sector turístico –en lo que respecta a la evolución de las variables correspondientes al mismo, recogidas en el Indicador– continua registrando un “extraordinario” comportamiento, con crecimientos interanuales de más del 50%.

Así mismo, el Índice de la cifra de negocios en la industria, sufre un importante retroceso de más de un 25% en términos interanuales.

26 abr 2022 / 09:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.