Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
02:09
h

Feijóo a Sánchez: baja los impuestos, toma medidas y busca menos culpables

Rueda critica al Ejecutivo estatal por solo culpar a la ultraderecha de la huelga sin aportar soluciones

Santiago. El candidato a presidir el PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aunque “rectifique y llegue tarde”, acertará si el próximo martes, en el Consejo de Ministros, aprueba una bajada de impuestos “de una vez” porque es algo que se viene reclamando desde noviembre porque no se puede vivir “con unos precios que superan el siete por ciento”, porque los ciudadanos “son un 7 % más pobres”, al tiempo que le demandó que destine más tiempo “a tomar medidas y menos a insultar a los españoles”, y a dejar de buscar culpables.

“Hay soluciones y el Gobierno no tiene ni que buscarlas porque las tenemos y sabemos cuáles son. Que el martes baje los impuestos de una vez. Llegará tarde, rectificará, pero al menos acertará” apuntó Feijóo, quien desde Valladolid (donde estuvo para recabar apoyos de su partido a su candidatura y participar en un mitin junto con el presidente de CyL, Fernández Mañueco) reprochó a Pedro Sánchez que se dedique “a buscar culpables”.

Acusando a Moncloa de esconderse tras una minoría de piquetes violentos de la huelga de transportes para no responder a los problemas “evidentes” de los trabajadores y a una “dramática” situación que “obvia”, Feijóo optó por “darle un consejo”, y es que pasen “mucho más tiempo tomando medidas y mucho menos tiempo insultando a millones de españoles”.

A las palabras del mandatario gallego se sumaron las del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, que también criticó que el Gobierno solo culpe a la ultraderecha de la huelga de transportes, mientras no aporta soluciones. En este contexto, remarcó que “los propios transportistas están contestando a esas acusaciones”. Asimismo, el número dos del Ejecutivo gallego denunció que esas polémicas afirmaciones son lo “único” que tienen actualmente, mientras “el transporte sigue en huelga y los suministros esenciales no llegan”. ecg

pontón pide sortear el “colapso”

··· La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón instó ayer al Gobierno central y a la Xunta a tomar medidas “inmediatas” para evitar el colapso de sectores clave de la economía gallega, que podría poner en riesgo miles de empleos.

··· “En Galicia ya tenemos muchas granjas en el límite, tenemos muchos barcos amarrados, tenemos toneladas de leche y pescado que se están tirando por la imposibilidad de distribución, hay problemas de abastecimiento en los supermercados (...). Todo esto pone en riesgo muchos puestos de trabajo”, dijo Pontón en un comunicado, en el que se pregunta “dónde está Feijóo” mientras todo esto ocurre.

··· “¿Cómo es posible que con lo que está cayendo, en medio de esta crisis, tengamos un presidente ausente que sigue en campaña electoral del PP?”, se preguntó asimismo la líder del partido nacionalista.

19 mar 2022 / 23:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.