Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 16 enero 2022
18:46
h

Feijóo ante el busto de Fraga:"El mejor homenaje es seguir su legado de construir un PP mayoritario en Galicia y España"

El Congreso del PP de Castilla y León recuerda a Fraga y García Egea pide seguir su ejemplo y dedicar la vida a CyL y a España

LUGO/LEÓN. EP. El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado, durante un acto conmemorativo por el décimo aniversario del fallecimiento de Fraga, que el "mejor homenaje que se le puede hacer es continuar con su legado de construir un PP mayoritario en Galicia y en España". Tras la ofrenda floral realizada en Vilalba, ante el busto ubicado en la Alameda, el dirigente popular ha remarcado que, en un momento en el que "hay partidos que quieren dividir, el PP tiene que continuar siendo la casa común en la que un amplio espectro de personas y de sensibilidades se sientan integradas y representadas". "Ya que solo unidos pueden ser una alternativa a los socialistas, populistas e independentistas que gobiernan la Administración General del Estado y algunas comunidades", ha advertido en su intervención, en un acto en el que también han estado la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, y el vicesecretario popular, Jaime de Olano, entre otros.

Feijóo ha señalado que "ante los ataques constantes y continuados que sufren la Constitución y las instituciones, incluso por parte de los miembros del Gobierno y de sus socios, el Partido Popular debe seguir manteniéndose como una garantía de reformismo tranquilo que trabaja para mejorar, continuar estando a la altura del pueblo al que representa y demostrando que el desprestigio institucional también supone el desprestigio de un país". Asimismo, Feijóo, que en la tarde de este sábado participa en una mesa de presidentes autonómicos en el congreso popular de Castilla y León, ha remarcado que "frente a los partidos que quieren importar" a Galicia "derivadas independentistas", el PP "va a continuar defendiendo la Galicia española y europea, avanzando por una comunidad abierta y sin complejos, creyendo en una tierra moderna y ensanchando sus bases". "Vamos a seguir apostando por Galicia", ha remarcado.

RECUERDO EN EL CONGRESO DEL PP DE CYL. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido recordar al que fuera el fundador de este partido, Manuel Fraga, al cumplirse hoy el décimo aniversario de su muerte y ha pedido seguir el ejemplo de lo que fue este “español universal” que dedico su vida a España. Así lo ha puesto de manifiesto García Egea durante su intervención en el XIV Congreso del PP de Castilla y León que se celebra en León y donde será reelegido en el cargo el actual presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, ya que es la única candidatura presentada. “Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de nuestro fundador, de Manuel Fraga”, ha aseverado García Egea, y ha destacado “su altura de miras, su legado” por lo que ha querido tener un recuerdo para él y trasladar su cariño al PP de Galicia y a toda su familia, momento en el que los compromisarios se han puesto en pie para dar una larga ovación a Manuel Fraga. García Egea se ha mostrado convencido de que este homenaje y cariño le habrá llegado a Manuel Fraga “allá donde esté“ y ha recordado que el fundador del PP decía que había dedicado su “vida entera a España” y por eso ha pedido “seguir su ejemplo” y a los ‘populares’ que dediquen su vida a Castilla y León, a España, a las provincias y a los pequeños municipios. “Sigamos el ejemplo de este español universal”, ha concluido el número dos del PP.

15 ene 2022 / 14:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.