Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
08:17
h

Feijóo opina que la polémica de Garzón con la carne deja a Sánchez “en una posición ridícula importante”

valoración. A medida que pasan los días, la polémica suscitada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus palabras en un diario británico afirmando que en España hay granjas en las que se maltrata a los animales y que exportan carne de mala calidad, se vuelve más en contra del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez se limitó a lamentar estas declaraciones pero no cesó al titular del departamento, una actitud que ayer le valió el reproche de Alberto Núñez Feijóo.

“Estamos en un país en el que el presidente del Gobierno no manda en el Gobierno; en el que los compañeros critican de forma despiadada a otro miembro del Gobierno que, a su vez, está blindado porque pertenece a un partido político distinto” al del jefe del Ejecutivo, resumió el titular de la Xunta a preguntas de la prensa tras el Consello. Sánchez se encuentra en una “situación ridícula importante”, afirmó, destacando igualmente que es “curioso” que las críticas “mas intensas, las mayores desautorizaciones” a Garzón hayan sido hechas por los socialistas.

Más allá de su “visión política” de este asunto, el presidente aprovechó para defender la “saneadísima” cabaña ganadera gallega, con “una excelente” calidad de carne, al igual que la del resto de España, “que se puede comparar con ventaja con cualquier otra”. Recordó que el 76 % de las explotaciones tienen “menos de cien animales” y que “el censo medio es de 22 cabezas de vacuno”, por lo que rechazó que se hable de macrogranjas en esta comunidad.

En opinión del de Os Peares, el ministro de Consumo por lo que debería estar “preocupado” ahora es “por el precio de la luz”, sobre lo que “nada se le oye”, en vez de por “socavar el prestigio” de una industria, la ganadera, que por otra parte “ya bastantes problemas tiene”, como, precisamente, el precio de la luz, del forraje y del combustible. ecg

14 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito