Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
17:46
h

Feijóo pedirá a Ribera que se impulse el sector de la industria gallega

El presidente trasladará esta tarde en Madrid varias reivindicaciones pendientes de solución

Santiago. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reúne esta tarde en Madrid con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la que pedirá medidas para el sector industrial gallego dada la “difícil situación” que atraviesa.

El presidente gallego mostrará su compromiso con la transición energética, si bien incidirá en la necesidad de que sea justa. Han sido varias las ocasiones en que criticó las decisiones del departamento de Ribera, al entender que aceleraron decisiones empresariales que tuvieron un fuerte impacto en el empleo y que dejaron sin alternativas a comarcas enteras.

Entre otros asuntos, también expondrá los proyectos gallegos que aspiran a los fondos Next Generation, ya presentados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 29 de enero en la reunión de ambos en la Moncloa.

Además, protestará ante las inversiones previstas por Red Eléctrica Española ya que, de 6.000 millones que prevé invertir, Galicia únicamente recibirá 60, cuestión que ha tachado de “error”, al igual que la eliminación de la subestación eléctrica en el polígono de Balaídos, en Vigo.

También incidirá en el impacto negativo de la Ley de Costas para cientos de instalaciones públicas y empresariales tradicionales que obligará a su cierre o abandono.

Además le reiterará la petición de Galicia, a la que se unen Castilla y León, Asturias y Cantabria, para que el Ministerio suspenda la nueva catalogación del lobo ibérico como especie no cinegética al norte del río Duero.

Y está previsto que le exponga las necesidades de Galicia sobre reto demográfico, ya que ésta es una de las comunidades más envejecidas y con mayor dispersión poblacional de España. a.e.

18 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.