Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 18 agosto 2022
22:49
h

Feijóo presentará 55.000 avales en la carrera por presidir el PP nacional

El presidente gallego emprende su campaña para liderar el partido bajo el lema ‘Preparados’

El precandidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará esta tarde cerca de 55.000 avales para formalizar su candidatura de cara a liderar el partido en esta nueva etapa. La cifra representa el mayor número de apoyos previos obtenidos por un aspirante a presidir el Partido Popular. De los 55.000 avales, 5.729 provienen de la comunidad gallega, según informo este martes el PPdeG. “Un orgullo poder aportar, desde Galicia, 5.729 avales a la candidatura de @FeijooGalicia a la presidencia del PP. No solo estamos escogiendo a una persona preparada y capacitada para dirigir el partido sino también a un gran presidente para el Gobierno de España”, expresa el partido. El dato, según los populares gallegos, evidencia la ilusión con la que buena parte de la formación ha acogido la decisión de Feijóo de trabajar en primera línea en una nueva etapa en el PP que ha de servir para construir un proyecto alternativo a Pedro Sánchez.

Una vez formalizada su candidatura, Feijóo recorrerá las 17 comunidades autónomas para dar a conocer el modelo de partido que plantea al conjunto de los afiliados. Lo hará bajo el lema ‘Preparados’, que reivindica la capacidad del PP para asumir desde el minuto uno el liderazgo de la organización, pero también la valía de un candidato y de un partido de cara a asumir responsabilidades institucionales en el Palacio de la Moncloa. Feijóo está “preparado” para liderar el PP y el PP está “preparado” para gobernar España, y con esa idea recorrerá el país el candidato. Lo hará con una intensa gira que arrancará este viernes con presencia en Valencia y Murcia ese día, y con un acto en Tenerife el sábado por la mañana.

A mediodía, Feijóo se desplazará hasta La Palma para participar en la Conferencia de Presidentes junto al presidente del Gobierno y el resto de dirigentes autonómicos.

La próxima semana seguirá visitando el resto de Comunidades combinando la campaña interna con su agenda de gobierno en Galicia. Una agenda intensa pero imprescindible para el candidato, convencido de la importancia de mostrar a las bases de la formación sus propuestas para el futuro inmediato del Partido Popular, e interesado en escuchar a los afiliados para construir con sus aportaciones un PP entre todos.

09 mar 2022 / 11:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.