Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
19:58
h

Feijóo se desplazará a Madrid este viernes para reunirse con Sánchez

en la moncloa. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se desplazará a Madrid para reunirse el viernes con el titular del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. Así lo indicó ayer la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde dio cuenta de la agenda de Sánchez, que hoy presentará el plan de digitalización para la pequeña y mediana empresa. Dicho programa, subrayó la portavoz, va a permitir al país ser más “competitivo” en materia económica, así como “modernizar” también el sistema productivo de cara al futuro y en vistas a la recuperación ante la crisis del coronavirus.

La segunda cita relevante en la agenda de Sánchez será la visita de Feijóo, dentro de la ronda que viene realizando el presidente del Gobierno con los dirigentes autonómicos en los territorios en los que recientemente se celebraron elecciones.

Precisamente ayer Sánchez mantuvo un encuentro en Moncloa con el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu. Ambos asumieron “un primer compromiso” para traspasar “de urgencia” cinco competencias a Euskadi, entre ellas Prisiones y el Salario Mínimo Interprofesional para el próximo mes de marzo. ecg

27 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito