Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
02:00
h

Fernández Vara pide a Feijóo que aclare si la reunión sobre financiación autonómica es para “atacar”

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a su homólogo en la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que aclare si la reunión del próximo 2 de noviembre en Santiago de Compostela es para “atacar a otras comunidades autónomas y al gobierno”.

En su cuenta de Twitter, Fernández Vara indica que “ya le dije al presidente Feijóo que no me gustan los frentismos”.

“Deberá aclarar si la reunión de presidentes en Galicia es para atacar a otras comunidades autónomas y al gobierno”, añade Vara en su tuit, en el que precisa que no le gusta que le “utilicen”.

Señala también que “más división no es buena para los que creemos en el diálogo pero no en los frentes”.

La reunión de Santiago de Compostela el próximo 2 de noviembre, anunciada este miércoles por Feijóo durante el debate del estado de la autonomía, surgió tras la propuesta realizada por las comunidades mediterráneas, Andalucía y Madrid de basar el modelo de financiación autonómica en el número de habitantes, sin modularlo de acuerdo a otros factores.

Al encuentro en Galicia están citados los presidentes, además de esta comunidad autónoma, de Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria y Extremadura.

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha reaccionado al tuit de Fernández Vara asegurando que “a cogobernanza non pode facerse dende o frentismo”. Redac./ Efe

14 oct 2021 / 12:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.