Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 octubre 2020
21:33
h

Ferrol estrena la segunda conexión regular con 4 puertos británicos

Los conselleiros de Economía y do Mar reseñan la apuesta por los nuevos tráficos

Santiago. Con la escala inaugural del buque Encounter, el puerto exterior de Ferrol ofició ayer el arranque de la segunda línea regular de portacontenedores, una nueva actividad que lo conectará semanalmente con Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Esta conexión entre la dársena ferrolana con las de Liverpool, Bristol, Greenock y Dublín, amplía la actividad iniciada con la desplegada en 2018, facilitando las relaciones con el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

La puesta en marcha de la segunda línea desde la dársena de Caneliñas contó con la presencia de los conselleiros de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, la do Mar, Rosa Quintana, así como con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño. Todos coindicieron en la apuesta por la diversificación de la actividad y por la captación de nuevos tráficos de alto valor añadido, “que permite reducir riesgos y superar mejor las dificultades económicas”. Inciden en que se ampliarán las relaciones comerciales.

Para Francisco Conde, la nueva conexión comercial, representa una nueva oportunidad para la internacionalización de las empresas gallegas, “que podrán acceder a mas mercados con menos coste”. En este contexto, el conselleiro remarcó la necesidad de mantener la apuesta tanto por la internacionalización del tejido empresarial gallego, al tiempo que destacó el programa Galicia Exporta Digital, como en el área de la logística “para impulsar la competitividad empresarial”.

La titular de la Consellería do Mar puso en valor, por su parte, el impulso que significará la nueva ruta regular de mercancías con el Reino Unido para las instalaciones portuarias, así como para las empresas del área de Ferrolterra. Remarcó que el tejido empresarial del norte de Galicia pasa a contar con un servicio adicional, y una conexión con Inglaterra que “facilitará sus transacciones comercial en un escenario marcado por el brexit”.

La Xunta incidió en que la apertura de la nueva línea comercial proporcionará un impulso a la dársena ferrolana y, resultado de la relación puerto-ciudad, “favorecerá el incremento de la actividad de las empresas del entorno, lo que beneficiará a las economía, el empleo y a los ciudadanos”. SOFÍA POMAR

evolución
Tráfico

··· El puerto de Ferrol movió en el año 2019 un total de 100.000 toneladas de mercancías, duplicando la actividad del ejercicio anterior.

··· Desde 2009 los tráficos de mercancías registradas en los puertos gallegos registraron un incremento del 8,5 por ciento, al pasar de 30 millones de toneladas a más de 33. En las dársenas de competencia autonómica el aumento medio fue muy superior, del 60 %.

06 jun 2020 / 22:03
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.