Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
01:45
h

Feuga refuerza su rol de ‘lobby’ en Bruselas del sector agroalimentario

El ámbito tecnológico y de los proyectos UE, claves para Fundación Empresa-Universidad

La tecnología aplicada a la industria agroalimentaria es una de las grandes áreas de innovación que se impulsan desde Europa y que pretenden corregir déficits y mejorar competitividad y sostenibilidad en el sector. Así, la Fundación Empresa–Universidad Gallega, Feuga, ha decidido reforzar su trabajo en esta área de especialización desde su sede en Bruselas. Su objetivo es tender puentes entre la universidad, la comunidad investigadora y las empresas en Galicia, acercando oportunidades a través los programas de fondos de la Unión Europea y los agentes internacionales.

La oficina de la Fundación en Bruselas, con Karan Novo como cara visible, pone el foco en proyectos de calado internacional para atraer fondos europeos a Galicia que repercutan de forma directa sobre la industria autonómica y estatal. En una región como Galicia, en la que el sector primario, agroalimentario y el de la gastronomía tienen un peso trascendental en el PIB, Feuga ofrece al tejido empresarial la posibilidad de conectar desde Bruselas con iniciativas de investigación y cooperación financiadas con fondos del nuevo programa Horizonte Europa.

Feuga ha participado en los últimos meses en algunos de casos de éxito en proyectos Agro Food Tech tanto de ámbito nacional e internacional, con una decena de proyectos tan diversos como es el caso de Viticast, de ámbito supra autonómico, centrado en reducir en el uso de fitosanitarios en la producción vitivinícola; SoilDiveragro, que desarrolla nuevas prácticas y sistemas de cultivo para la mejora de la biodiversidad genética y funcional del suelo; VINIoT que aborda la digitalización de las empresas vitivinícolas; o Roadmap, para la reducción del uso de antibióticos en animales.

29 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.