Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 04 diciembre 2022
08:03
h

Formación en comercio digital para 900 autónomos

reactivación. Un comercio más accesible, digitalizado y con oportunidades para la reactivación económica de los trabajadores autónomos son los ejes sobre los que giran los cursos de formación del programa Autónomos Dixitais de la Xunta, en el que participan cerca de novecientas personas.

La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, participó este lunes en un webinario en Santiago en el que se ofreció información sobre esta iniciativa de la Consellería de Emprego e Igualdade con la que se pretende facilitar a un total de 1.125 autonómos los conocimientos precisos para reactivar sus negocios en un contexto donde, a raíz de la pandemia, muchos establecimientos pudieron sobrevivir a la coyuntura económica gracias al comercio on-line. Zeltia Lago explicó que este programa consta de un curso de iniciación –Fundamentos para crear un proxecto e-commerce–, de 50 horas de duración, y otro curso de especialista en e-commerce, también de 50 horas. Los dos son cursos digitales en los que se puede recibir la formación a distancia, facilitando de esta manera su acceso, además de la debida conciliación de las personas interesadas.

De lo que se trata es de ofrecer formación en comercio digital a aquellos que vayan a iniciar su actividad económica o de poner a su disposición una nueva herramienta a los que quieran dar una segunda oportunidad a su situación laboral. La segunda edición de Autónomos Dixitais se presentó en mayo y va dirigida a cuatro perfiles: mujeres; colectivo emprendedor de personas entre 31 y 44 años; autónomos que tuvieron que cerrar su negocio como consecuencia del covid, y personas trabajadoras autónomas mayores de 45 años. Cada perfil consta de dos cursos gratuitos en formato digital. La formación continua y la capacitación laboral son dos vías de trabajo en las que incide el Ejecutivo gallego, con una apuesta doble en la que cabe el comercio presencial, en el que se quiere cuidar e incentivar la compra, pero con una clara vocación de una ventana digital para poder reemprender o impulsar un negocio. ECG

21 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.