Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
02:00
h

Formoso critica la falta de coherencia de la Xunta respecto al sector eólico

Expresó la necesidad de resolver los “errores” del ‘modelo especulativo’ instaurado por Fraga

Santiago. El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, denunció la falta de “coherencia y responsabilidad” que, en su opinión, muestra el PPdeG en el sector energético en Galicia, más concretamente, respecto al sector eólico.

Así lo indicó Formoso este sábado en la jornada organizada por los socialistas sobre la energía eólica sostenible en el Hotel Porta do Camiño, en Santiago. El secretario xeral también criticó las “lentas” actuaciones en el sector.

Por otra parte, Formoso explicó que Galicia tiene el “potencial, las organizaciones y los profesionales” para liderar un proceso de cambio hacia energías renovables, como la eólica. En cambio, contra lo que debería de ser, según señaló, “no existe voluntad política”.

El líder de los socialistas en Galicia también expresó la necesidad de resolver “errores del pasado”, en referencia a la mentalidad “retro” que, según indicó, caracterizó las decisiones energéticas del PPdeG durante el mandato de Manuel Fraga. “Se trata de un modelo especulativo que aún perdura”, recordó.

Ante el objetivo del PSdeG de instaurar parques eólicos, explicó que “nadie discutirá una iniciativa de energía eólica si beneficia a la sociedad”. Además, añadió que los socialistas creen en un modelo “sin costes” para los municipios.

Por último, Formoso recordó que Galicia es la “única comunidad autosuficiente”, con una producción de 152 millones de megavatios por hora –cuarta región en producción energética de toda España–. “Hay que apostar por la energía eólica”, concluyó el líder socialista en Galicia. e.p.

10 jul 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.