Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
08:33
h

Formoso pide al Gobierno señales claras para la mejora del tren a Ferrol

infraestruturas. El secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, reclamó este miércoles al Gobierno central “señales claras” de compromiso para mejorar el tren a Ferrol y “algo plasmado en los presupuestos” estatales para 2023. En una reunión informativa del Club de Prensa de Ferrol, Formoso consideró que si “no se acomete el próximo año que sea en diez años, pero lo importante es que se acometa y que haya un compromiso por parte del Gobierno”.

Señaló que en su reciente viaje a Estrasburgo, expuso ese asunto a la comisaria europea de Cohesión Social y Reformas, Elisa Ferreira, que adquirió el compromiso de visitar Ferrol.

También abogó por dotar al astillero Navantia en Ferrol de un dique cubierto, algo “fundamental” para el “desarrollo” de esa empresa pública, ya que la ciudad necesita nuevo suelo industrial porque no “hay un metro -cuadrado- más” y preguntó: “dónde está la Xunta para que esto no ocurra”.

Formoso, que es también alcalde de As Pontes, solicitó en su intervención una “oportunidad” para Ferrol con la reelección de su regidor, Ángel Mato, también del PSOE. Sería “bueno para la ciudad dar continuidad al proyecto político”, dijo. Efe

28 sep 2022 / 21:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.