Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 08 diciembre 2022
00:31
h

Formoso pide declarar O Courel y Valdeorras como zona catastrófica

Insta a la Xunta a hacer la solicitud y adelanta que le hará también la petición a Sánchez

Santiago. El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, instó este sábado al presidente gallego, Alfonso Rueda, a que pida ante el Gobierno central “en el menor tiempo posible” la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas por los incendios forestales de O Barco de Valdeorras y O Courel.

Así lo hizo saber ayer en el Comité Federal del PSOE, en el que calificó esta declaración como “más que justificada” y necesaria para que los afectados por los incendios “tengan un soporte económico para recuperar sus viviendas y parte de sus bienes”, aunque, recordó, “la parte emocional no se recupera con dinero”.

Y es que, para esta declaración, añadió, “es necesario que el Gobierno gallego solicite formalmente al del Estado” este trámite, algo que “por el momento, no ocurrió”.

Avanzó que va a pedir esta declaración directamente al presidente Pedro Sánchez, y confió en que la aceptará, ya que él mismo pudo conocer en primera persona “el efecto devastador del fuego en nuestro país”.

La petición de declaración de zona catastrófica fue solicitada por unanimidade por la corporación municipal de O Barco, en sesión celebrada el pasado miércoles, y también avalada por el PSdeG. ECG

24 jul 2022 / 02:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.