Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 diciembre 2021
02:00
h

Formoso sostiene que está en juego un proyecto fuerte para la comunidad

Apuesta por trasladar al resto del partido el modelo del socialismo de la Costa da Morte

A Coruña. Un PSdeG “fuerte” y “unido” para Galicia. Es, para el candidato a la secretaría xeral del partido, Valentín González Formoso, el futuro que está en juego en unas elecciones primarias “a las que no hay que tener miedo” por ser “enriquecedoras” para la salud democrática del Partido Socialista. Así lo dejó sentado este viernes en Vimianzo y Camariñas, donde destacó que la Costa da Morte es un “emblema para el socialismo” por el trabajo y las aportaciones desarrolladas por los afiliados.

Defensor de que el trabajo de la militancia ha sido importante para obtener resultados “excelentes” en las elecciones municipales y “para gobernar en una mayoría amplia de los concellos” de la Costa da Morte, por sus proyectos de futuro, por su apuesta en la protección social de las personas y por los sectores productivos”, el candidato incidió en la fortaleza que representan para el partido socialista sus afiliados, “que se movilizan cada vez que hay un proceso electoral”, aseguró.

En este escenario, afirmó que el PSdeG-PSOE está realmente fuerte en la Costa da Morte, “en la política más complicada, que es la que está más pegada a la ciudadanía, a la que la gente le pone la cara”. Afirmó que esto se debe a la implicación de los militantes, tanto de la que están en el gobierno como en la oposición, “que sabe aportar, sumar, unir, dar ideas”. Incidió en que “esa unión, ese compañerismo que hay en las agrupaciones de la Costa da Morte es el que nuestro proyecto quiere exportar a Galicia”.

Durante sus intervenciones, Valentín Gozález Formoso defendió que los socialistas gallegos se encuentran inmersos en un proceso de elección que “es bueno” para su formación “siempre y cuando éste sirva para aportar ideas y confrontar proyectos” y nunca a las personas.

democracia Formoso insistió en que el PSdeG es una formación que cuenta con “un sistema interno plenamente democrático en el que todos los votos cuentan lo mismo” y donde la militancia “tiene voz para decidir su futuro libremente”. Acto seguido recalcó que en las primarias del 30 de octubre “nos jugamos mucho, contar con un proyecto fuerte y unido para Galicia”. sofía pomar

09 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.