Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Francisco Conde reivindica “todo el apoyo del Gobierno” y “una buena política industrial” para la planta de San Cibrao

LUGO. E.P. El conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha afirmado que “a día de hoy el Gobierno sigue sin dar una solución a una industria”, la del aluminio, que “necesita todo el apoyo del Gobierno y de una buena política industrial”.

Según ha manifestado Conde, “parece claro que el Partido Socialista no quiere dar una solución a este problema”, algo que desde el Ejecutivo gallego lamenta. “Estamos trasladando propuestas concretas de como se puede encontrar una solución”, ha afirmado Conde, sobre todo desde “el punto de vista del precio eléctrico”, ha abundado.

En la jornada del pasado lunes la Xunta trasladó al Gobierno central “que España se pueda acoger al fondo Europeo” que va a permitir la recuperación de sectores estratégicos y esenciales a nivel europeo. “Entendemos que el aluminio debería de formar parte de un marco específico”, ha manifestado el conselleiro.

El conselleiro de Industria ha comentado que “entienden que hay una base clara para apoyar a Alcoa” y para que el precio eléctrico “sea competitivo”. Conde ha afirmado que “no” piden “nada que no estén haciendo otros gobiernos”, como es el caso de Alemania o Francia.

Por ello, Francisco Conde ha afirmado que “hay base para que la industria del aluminio y las electrointensivas” puedan estar dentro del marco de apoyo para los sectores esenciales.

“FRENTE COMÚN”

Además, el conselleiro ha aclarado que “la Xunta va a seguir haciendo un frente común con los trabajadores”. “Seguiremos apoyando las demandas de los empleados”, ha afirmado y ha añadido que “son justas y con sentido económico e industrial” para España y Galicia.

El responsable del área de Industria ha recalcado que seguirán “en la lucha” porque “las razones y los argumentos están del lado de los trabajadores” y la Xunta no van a “dejar de defender esa posición”, ha concluido.

Los trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao (Lugo) continúan este martes con protestas y demandas al Gobierno central, para que éste busque una solución a un conflicto que, de no solucionarse, dejaría en la calle a 534 trabajadores de la factoría.

02 jun 2020 / 16:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.