Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
02:00
h

Galicia absorberá el 9% de los desplazamientos previstos en el ‘puente’

La DGT intensificará desde el lunes día 6 el control tanto de drogas como de alcohol

Santiago. De los ocho millones de desplazamientos previstos por la Dirección General de Tráfico para el próximo puente, un 9 por ciento se registrarán en Galicia. Así lo indica el organismo público, al incidir en que estas cifras representan un incremento del 1,05 por ciento con respecto a los datos reales de 2019.

Para dar cobertura a todo el movimiento, que afectará de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno –pero también a otras cuyo destino sean zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia–, la DGT ha preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por la seguridad vial de los ciudadanos.

La DGT anuncia la “total disponibilidad” de medios humanos y técnicos. Entre éstos se encuentran patrullas de helicópteros; personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera; 780 radares fijos (92 de ellos de tramo); 545 radares móviles de control de velocidad; 13 helicópteros; 39 drones; 216 cámaras; y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que los mayores incrementos de circulación se registrarán tanto esta tarde, especialmente entre las 16.00 y las 22.00 horas, como el miércoles 8, entre las 16.00 y las 23.00 horas. El martes 7, al ser día laborable, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos y, ya por la tarde, pueden generalizarse movimientos en sentido salida hacia zonas de segunda residencia, al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional.

vigilancia. La DGT pondrá en marcha, desde el lunes 6, una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia y el control sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas en la conducción. Durante una semana, los agentes intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto de los accidentes mortales. Se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras. ecg

02 dic 2021 / 20:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.