Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
14:10
h

Galicia espera un sábado con rachas de “aire muy cálido” que podrían llevar los 34ºC a ciertas zonas

clima. Las altas temperaturas alcanzadas este miércoles en Galicia, que dejan máximos en Ourense (33,3 grados), Arnoia (33 ºC) y Leiro (32,2ºC), podrían rebasarse este sábado en diferentes zonas de la comunidad, donde la situación meteorológica será algo más inestable con rachas de “aire muy cálido” en la superficie gallega.

Así consta en las previsiones de Meteogalicia, que dejan para el comienzo del fin de semana temperaturas que podrían tocar máximos de 34 grados en las localidades de Ourense y Pontevedra, si bien en general no habrá cambios muy significativos.

En este sentido, conforme indican en su actualización, los cielos estarán despejados durante la mañana del sábado y con el avance del día se formaran nubes de evolución, con distintos chubascos más probables en la provincia ourensana.

Mientras tanto, en el norte de la provincia de Lugo predominarán las nubes de estancamiento, más compactas en las primeras y últimas horas del día.

Por lo que respecta a este jueves, en todo momento conforme indican las previsiones de Meteogalicia, la comunidad se mantendrá en la influencia del anticiclón con vientos desde el noreste y masas de aire cálido desde el sur peninsular. En este sentido, el cielo estará poco nublado o despejado, con intervalos de nubes altas que marcarán el ritmo.

Posteriormente, por la tarde, crecerán nubes de evolución, que podrían dejar alguna lluvia en el interior.

En relación al viernes, no se esperan cambios significativos en comparación a la jornada anterior, si bien las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso. Respecto al viento, soplará del noreste nuevamente, con rachas flojas en el interior por la mañana que irán aumentando conforme avancen las horas y se aproxime la tarde. En la costa, los mismos serán moderados pero con intervalos fuertes en distintos puntos del litoral coruñés. ecg

10 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.