Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 29 enero 2022
02:10
h

Galicia mantiene el buen tiempo este miércoles tras una jornada en la que se rozaron los 30 grados

climatología. Para sorpresa de todos, en pleno mes de octubre, seguirá el buen tiempo en Galicia. Al menos así será este miércoles, pues no habrá cambios frente al martes en lo que a condiciones climáticas se refiere.

En este contexto, la pasada jornada se caracterizó por las altas presiones, que continuaron un día más en el norte de la península Ibérica dejando temperaturas elevadas para la época del año en la que nos encontramos y que incluso experimentaron un ligero ascenso en sus máximas, llegando a alcanzar los 29,9 grados centígrados en Campolongo (Pontevedra).

En cuanto a los cielos, se mantuvieron en general poco nublados o despejados, con nieblas por la mañana en el interior. Asimismo, los vientos soplaron de componente este, con intervalos fuertes en el litoral norte.

Por lo que respecta a este miércoles, Galicia continuará bajo la influencia de altas presiones, que bloquearán la llegada de borrascas atlánticas, por lo que no habrá cambios significativos, con cielos muy despejados y alguna niebla matinal aislada en ciertos puntos del interior, según MeteoGalicia.

En esta línea, las temperaturas no tendrán cambios significativos, por lo que de nuevo habrá una gran oscilación térmica entre las mínimas y las máximas.

Con ello, se espera que los termómetros se sitúen entre los 13° y 23° en A Coruña; entre los 12° y 24° en Ferrol; de 9° a 23° en Lugo; de 9° a 26° en Ourense; de 12° a 27° en Pontevedra, y de 12° a 25° en Santiago. Además, los vientos soplarán del este, con intervalos fuertes en el extremo norte de la comunidad.

LIGEROS DESCENSOS PARA EL JUEVES. En relación al jueves, las altas presiones se desplazarán al este, quedando con una circulación de sureste muy poco definida que traerá consigo cielos poco nublados pero con nubes altas. Asimismo en algunos puntos habrá leves bajadas de las temperaturas. r.p.

13 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito