Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
09:59
h

Galicia recibirá más de 14.500 equipos para aliviar la brecha digital

A lo largo del mes de abril llegarán a la comunidad portátiles y tabletas para alumnos

Santiago. Galicia va a ser una de las primeras comunidades autónomas beneficiadas por la entrega de material informático en sus centros educativos. En concreto, el programa Educa en Digital hará que lleguen a la comunidad 14.502 equipos, como ordenadores y tabletas. El objetivo es reducir la brecha digital en las aulas, que se hizo más evidente el pasado curso cuando la pandemia obligó a interrumpir las clases presenciales y se instauró la docencia telemática.

En total se van a distribuir casi medio millón de dispositivos por toda España en unos 16.000 centros educativos. Los primeros terminales tienen como destino Asturias, que va a recibir 3.179.

Durante el mes de abril el reparto se ampliará a más comunidades, entre ellas, Galicia. Aragón recibirá 11.252 dispositivos, por delante de Baleares (4.593), Ceuta (1.418) y Melilla (1.568). También se van a benificiar del reparto en las próximas semanas Canarias (25.983), Extremadura (23.543), Castilla-La Mancha (18.628), que recibirán más equipos que Galicia.

El Puesto Educativo en el Hogar (PEH) consta de un dispositivo tipo ordenador portátil, tablet o equivalente con software de base necesario incorporado, junto con elementos de seguridad, configurado para uso educativo, así como de una conexión a Internet.

El programa es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es, en el que participan también los ministerios de Hacienda, de Política Territorial y Función Pública y de Presidencia.

Cuenta con un presupuesto de 230 millones de euros, de los cuales unos 184 millones proceden del Fondo Europeo del Desarrollo Regional Feder y 46 millones de los fondos de las comunidades.

La dotación de dispositivos y conectividad es el primero de los ejes programáticos del programa Educa en Digital, lanzado por el Gobierno para impulsar la transformación tecnológica de la educación en España.

El programa nació para responder a la necesidad de impulsar la digitalización del sistema educativo, una realidad que puso de manifiesto la emergencia sanitaria del COVID-19. ecg/efe

08 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.