Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
13:23
h

Glowacki, el genio de la realidad virtual, fichaje estrella para el CiTIUS

El americano quiere avanzar en el desarrollo de proyectos a escala nanométrica

Santiago. David Glowacki, el genio de la realidad virtual, comenzará una nueva andadura profesional de la mano de la Universidad de Santiago (USC). El estadounidense llegará a Galicia gracias a su colaboración con el Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes (CiTIUS) y del programa de captación de talento, Oportunius de la Agencia Galega de Investigación.

Sobre su participación en nuevos proyectos Glowacki señaló que “los recientes avances en el campo de la Realidad Virtual, la informática, la tecnología y la Inteligencia Artificial, hicieron que este se un momento especialmente emocionante para iniciar el programa de investigación en particular”.

El fundador de Laboratorio de Realidades Intangibles, desarrollará su nuevo proyecto, llamado Nanovr. En él, buscará desarrollar un nuevo paradigma para el diseño, la ingeniería y la simulación a escala nanométrica.

Para poder llevar a cabo esta tarea, recibió una dotación de casi dos millones de euros gracias al respaldo del Consejo Europeo de Investigación.

Con todo, apenas se conocen detalles de su nueva idea. Sin embargo, hoy a las 11.00 horas, en las instalaciones del GaiásTech, en la Ciudad de la Cultura, realizará una intervención donde ahondará en este proyecto. Durante su ponencia, Glowacki estará acompañado por el rector de la USC, Antonio López, por la directora de la Agencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, por el director científico del CiTIUS y por la subdirectora del último organismo, Senén Barro y Paula López, respectivamente.

En profundidad. El genio americano cuenta con una amplia experiencia en la aplicación de la Realidad Virtual a la simulación y visualización científica interactiva.

Su numerosos aportes en ámbitos tan distintos como pueden ser la física molecular, la dinámica clásica y cuántica, la bioquímica computacional o la interacción persona-ordenador dan fe de su versatilidad.

Entre sus obras de arte computacionales, las que más destacadas son danceroom Spectroscopy y Hidden Fields, que fueron instaladas en varios lugares de renombre de Europa, Estados Unidos y Asia. Entre los que destacan los Juegos Olímpicos de Londres celebrados en el año 2012. ECG

07 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito