Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
12:28
h

Gómez-Reino destaca el liderazgo “incontestable” de Díaz y ve bien la configuración de su plataforma electoral

El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha ensalzado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como "una referencia incontestable" a nivel estatal y se ha mostrado favorable a la configuración de una plataforma electoral que sirva para "ensanchar" el espacio político que en la actualidad ocupa Unidas Podemos.

Así se ha expresado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de Podemos en A Coruña, donde ha resaltado el liderazgo que, a su juicio, ejerce su compañera en la coalición Galicia en Común.

Un liderazgo que, para Gómez-Reino, la mandataria ferrolana "se ha ganado a base de trabajo" y de una labor "excepcional" desde el Ministerio de Trabajo que le ha servido para ser "reconocida por diferentes partes de la sociedad" más allá de los votantes de Unidas Podemos.

Preguntado por la plataforma que quiere impulsar la ministra de Trabajo con distintas fuerzas de izquierda, Gómez-Reino ha señalado que responde a una "demanda" de "la mayoría de la gente progresista".

Para el secretario xeral de Podemos Galicia, es preciso "aunar" todas las fuerzas progresistas, en un momento en el que la derecha y la extrema derecha "están tratando de recortar libertades".

Por tanto, Gómez-Reino ha reconocido que la formación morada está trabajando para "facilitar" la propuesta política de Yolanda Díaz, con el objetivo de "ensanchar" el espacio político de Unidas Podemos y así poder aspirar a "liderar" el Gobierno del Estado en las próximas elecciones. E.Press

15 oct 2021 / 13:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.