Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
19:10
h

González Soler ocupa la vicepresidencia de Editorial Ecoprensa

El dueño de Alibérico ha sido nombrado para el nuevo cargo por el consejo de la empresa

Madrid. El fundador, propietario y presidente ejecutivo de Alibérico, reconocido gallego del año por EL CORREO GALLEGO en el mes de febrero de 2020, Clemente González Soler, ha sido nombrado vicepresidente de la Editorial Ecoprensa por el consejo de administración. Esta empresa edita El Economista.

El máximo responsable del principal grupo familiar del sector del aluminio, con un total de 17 fábricas implantadas en tres continentes y con presencia comercial en un total de 80 países, ha ocupado la presidencia de organismos internacionales relacionados con la actividad industrial que desarrolla, como la European Association for Aluminium Surface Treatments o elGrupe EAFA Aluminium Semirigid Containers.

Ingeniero aeronáutico, González Soler desarrolla una intensa actividad institucional. En la actualidad es vicepresidente de la patronal madrileña CEIM, además de miembro del Comité Ejecutivo y vocal de la Junta Directiva de CEOE.

Entre las responsabilidades ejercidas se encuentra también la presidencia de Ifema-Feria de Madrid, así como la de vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de la capital, además de miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar y de haber sido presidente de las fundaciones Ifema-Labyarco.

TRABAJO ACADÉMICO En el currículum de Clemente González Soler también es destacable su actividad académica y formativa. Es presidente de la comisión económica de la Universidad Politécnica de Madrid, así como profesor del Curso 15x15 en la Escuela de Empresarios EDEM. Cuenta con una distinción como Profesor Honorario de la Universidad Alfonso X El Sabio. redacción

17 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.