Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
00:32
h

Gonzalo Caballero y la vicepresidenta Calviño abordan la reactivación

“Nuestra prioridad es que la revolución digital genere empleo”, señala el líder del PSdeG

Santiago. “La mejor reactivación es la que va de la mano de la recuperación del empleo”. Así lo señaló este jueves el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que viajó a Madrid para reunirse con la vicepresidenta económica del Gobierno, la coruñesa Nadia Calviño, con quien abordó la agenda gallega en cuestiones que afectan a este departamento estatal.

En este sentido, según señalan los socialistas gallegos, ambos concordaron en la necesidad de poner en marcha políticas “anticíclicas y expansivas” para salir de la crisis, “a diferencia de la línea de recortes y austeridad” que en la anterior crisis trajeron consigo una “ralentización de la recuperación y un incremento de la desigualdad social”.

Gonzalo Caballero, subraya el PSdeG, también abordó con la vicepresidenta la “necesaria” digitalización de la economía y la conveniencia de incorporar la generación de empleo como factor a la hora de priorizar los proyectos que puedan captar fondos Next Generation. “Nuestra prioridad es que la revolución digital genere empleo en Galicia”, reivindicó Caballero, consciente de que la digitalización de la economía implica el reto de generar nuevos tipos de trabajos a la vez que otros van cambiando.

En particular, el secretario xeral de los del puño y la rosa señaló la potencialidad de Galicia en los campos de la digitalización, nuevas tecnologías e inteligencia artificial. “La Ciudad de las TIC en A Coruña, el CiTIUS de Santiago o la facultad de Telecomunicaciones de Vigo ejemplifican la capacidad de centros gallegos para generar nuevo conocimiento”, destacó.

Así mismo, trasladó a la vicepresidenta económica la importancia de avanzar hacia una industria 4.0 y de potenciar los hubs de innovación digital de Galicia como “motor de modernización de los sectores productivos”. Además, apuntó la necesidad de “mejorar la conectividad en todo el territorio gallego” y de “terminar con cualquier tipo de brecha digital”.

Finalmente, Caballero y Calviño profundizaron en la relevancia de apoyar a los sectores más golpeados por la crisis derivada de la pandemia. En esta línea, la también ministra de Economía confirmó la transferencia a Galicia de 234 millones para ayudas directas destinadas a pymes y autónomos. ecg

13 may 2021 / 20:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.