Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 octubre 2021
14:55
h

Greenalia entra en Estados Unidos con la compra de una sociedad de generación de energías renovables

EMPRESA. La productora gallega de energías renovables Greenalia adelanta su entrada en el mercado de renovables estadounidense, previsto en el Plan COVID Resilience presentado por la compañía este marzo en el que se indicaba como objetivo su presencia en USA. “La apuesta de la administración estadounidense por las energías renovables ha abierto un panorama atractivo para el sector que debemos aprovechar”, explicó Manuel García, quien también subrayó que, “con esta decisión, la empresa diversifica el factor riesgo al estar en dos continentes y, al mismo tiempo, adquiere una mayor estabilidad y seguridad para dar cumplimiento a los objetivos previstos en nuestro plan estratégico”.

Greenalia tiene previsto iniciar la construcción de 670 MW de solar fotovoltaica en el estado de Texas. Un proyecto para el que ya cuenta con los permisos correspondientes de acceso y conexión a la red y listos para empezar a construir. La empresa prevé, además, la instalación de 170 MW de almacenamiento con baterías. Entre ambos proyectos la inversión será superior a los 450 millones de dólares.

El CEO de la compañía ha destacado que EEUU es un mercado prioritario para la empresa y en el que Greenalia, por su estructura y forma de hacer, está seguro de que será capaz de hacer grandes proyectos, como está demostrando ahora con la operación realizada. “EEUU es un país que se adapta perfectamente a nuestra filosofía de trabajo, por lo que estoy convencido de que seremos capaces de tener un crecimiento rápido en ese mercado.”

Además, Greenalia tiene previsto comenzar la tramitación de nuevos proyectos de fotovoltaica, eólica y de almacenamiento a medio plazo, para lo que seguirá estudiando la compra de otras sociedades del sector con el objetivo de avanzar en este sector al alza en EEUU y formar parte a la vez del proceso de descarbonización. ECG

23 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.