Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 febrero 2023
07:49
h

Greenalia participa hoy en la jornada inaugural del VI Congreso Eólico

La firma gallega estará en una mesa redonda para tratar los retos principales del sector

Madrid. La empresa gallega Greenalia, representado por su CEO Manuel García, estará presente en el día de hoy en la jornada de apertura del VI Congreso Eólico, organizado por la Asociación Empresarial Eólica en Madrid. En el marco de la mesa redonda, “La energía eólica para la transición y la reconstrucción de la economía. La visión de los propietarios de activos”, que tendrá lugar a las 9.45 horas, el presidente del grupo hablará y debatirá en base a su amplia experiencia en el sector.

El evento celebrado en el NH Eurobuilding de la capital de España, en formato híbrido (presencial y online), se basa en un programa de conferencias de alto nivel donde se debatirá sobre la situación de la energía eólica en la actualidad y se analizarán las cuestiones técnicas que más afectan a la industria.

En lo que respecta a la conferencia en la que participará Manuel García, la primera del día, se tratará sobre la evolución de la retribución de los activos en diferentes marcos retributivos, retos a medio plazo, efecto caníbal, coexistencia de CfDs y pool; subastas, evolución del diseño, metodología y lecciones aprendidas; y aspectos que pueden condicionar el avance: la tramitación administrativa y los Fondos Europeos. En ella, estará acompañado por directores y CEO de las principales firmas nacionales.

En este sentido, la compañía de renovables Greenalia ha vivido un gran crecimiento en los últimos años, posicionándose como líder en el sector de las energías limpias. Con sede en A Coruña, actualmente atesora un volumen de negocio de más de 40 millones de euros y tiene actividad en toda la Península Ibérica, en las Islas Canarias y en los Estados Unidos.

La Gala Eólica. A mayores, dentro de los dos días del evento, tendrá lugar también la celebración de la tradicional Gala Eólica, la cita social de referencia de la industria, y que se celebra esta noche. La cita cuenta cada año con la asistencia de responsables del sector, en particular, y del energético, en general, representantes de la sociedad y otras personalidades. Además, durante la cena, se entregarán los Premios Eolo: fotografía, innovación, microcuentos e integración rural de la eólica. brais fdez.

16 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.