Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Guerra fratricida entre el comité y el dueño de Alu Ibérica A Coruña

Grupo Riesgo acusa a sindicatos de llevarla al abismo y el comité de impago de nóminas

Santiago. No hay un día de paz en Alu Ibérica en A Coruña, antes propiedad de Alcoa, que la traspasó con OK de Moncloa al fondo inversor Parter, y que éste, por sorpresa, revendió a Grupo Riesgo.

Un propietario que lamentó que los sindicatos utilicen argumentos “falsos” contra su gestión, y a los que avisó de que pueden situar a la empresa “al borde del abismo” con la reclamación de objetivos “poco realistas” y limitando la producción a aluminio primario. “Las posiciones radicales y contrarias al diálogo, encarnadas en el presidente del comité de empresa de A Coruña –Juan Carlos López Corbacho–, son las que ponen en riesgo el futuro de la compañía y de los puestos de trabajo”, avisa en un comunicado después de que la CIG sostuviera este fin de semana que existe “un riesgo claro de desaparición y desmantelamiento de la fábrica”.

Según la dirección de Alu Ibérica, el objetivo de los representantes sindicales es “desestabilizar a la compañía e impedir que se implante un plan industrial comprometido con el empleo y la generación de riqueza para Galicia y Asturias”. Lejos parece quedar la producción de aluminio primario, con la reactivación de las cubas, que consideran por ahora inviable: aquí se habla de la producción de aluminio verde circular, de reciclaje.

El comité denunciaba el impago de las nóminas de noviembre a trabajadores, denunciando este extremo a la Inspección de Trabajo. J. C.

01 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.