Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
15:00
h

Habrá que usar mascarilla en la discoteca y dejar el número de teléfono al entrar

La Xunta autoriza la progresiva apertura de los centros de ocio nocturno desde el 1 de julio bajo estrictas medidas de seguridad // Feijóo pide a las administraciones “ser implacables” contra quien actúe contra los protocolos de salud

Los locales de ocio nocturno podrán abrir progresivamente a partir del 1 de julio bajo estrictas medidas de seguridad. El aforo, como explicó en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se limitará a dos tercios; el uso de mascarilla será obligado y deberá implementarse un sistema de registro en el acceso para poder localizar a las personas, que deberán dejar su número de teléfono, en caso de que se produzca un brote.

Si la Xunta observa que las discotecas no cumplen los protocolos o son un foco de riesgo a pesar de cumplirlos podrá cerrarlas de manera preventiva, constató el presidente, quien advirtió de nuevo de que el coronavirus es una enfermedad infecto contagiosa, por lo que es “obligatorio” comunicar los síntomas y, de no hacerlo, se “incurriría en responsabilidad”.

Si las discotecas cumplen en protocolo", analizó el mandatario, “son bastante más seguras que los botellones o que las fiestas de algunos concellos". Los botellones, hoy en día, son un atentado para la "salud pública", indicó, manifestando la intención del Ejecutivo gallego de “compaginar el ocio con la salud pública”

En esta línea, también aumentará el aforo en playas, parques infantiles o verbenas, pasando la distancia mínima de seguridad de cuatro metros cuadrados a tres.

“Estamos jugando con temas muy importantes. No podemos estar en una burbuja meses, semestres y años; y Galicia sigue siendo de las comunidades con menos casos. Pero ya tenemos dos brotes y lamentablemente habrá más”, enfatizó el de Os Peares en su comparecencia de prensa, en la que reclamó a todas las administraciones que sean “implacables” contra cualquier persona que actúe contra los protocolos mínimos de salud pública que estamos aprobando.

25 jun 2020 / 15:08
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito