Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
13:27
h

Habrá una cuarta dosis de la vacuna contra el covid y llegará a toda la población

Carolina Darias apunta a que sea en octubre en función de la llegada de los nuevos viales adaptados a las distintas variantes

Se confirma el rumor que venía circulando desde hace un par de semanas. La Comisión de Salud Pública dio el visto bueno a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para “toda la población”, de acuerdo con la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

No obstante, se desconoce la fecha en la que se planea introducir la nueva dosis. Con todo, “se puede barajar como posible que sea en torno al otoño”, deslizó Darias pero también reconoció que “estamos esperando a la llegada de las nuevas vacunas adaptadas a variantes”.

Con este anuncio, la Comisión de Salud Pública volvió a recomendar la inoculación contra el coronavirus. De momento, tras tres dosis implementadas, Galicia cuenta con 2.539.226 millones de personas con la pauta completa, a expensas de la llegada de la segunda dosis de refuerzo.

A mediados de enero, la Comisión de Salud Pública aprobó la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus pero exclusivamente para las personas inmunodeprimidas y a los cinco meses de recibir la última inoculación.

Ahora bien, la idoneidad de extender esta segunda dosis de recuerdo a toda la población quedó en el aire ante las dudas de la Organización Mundial de la Salud. El organismo, en mayo, apostaba por administrar las vacunas únicamente a las personas con la inmunidad debilitada y mayores de 80 años.

Galicia continúa en alza y suma más de 10.000 casos activos por covid

Santiago. Continúa el ascenso de casos activos por coronavirus en Galicia. En esta ocasión, nuestra comunidad sumó 814 más que en la jornada anterior. De esta manera, se llegan a los 10.156 casos.

Asimismo, también aumentó el número de hospitalizados, llegando a los 448, 24 más que en el último informe. Además, hay 9.708 personas en seguimiento domiciliario.

De acuerdo con los datos mostrados por la Consellería de Sanidade, todas las áreas sanitarias, excepto la de Santiago-Barbanza, experimentaron un incremento en la cifra de ocupación hospitalaria. En concreto, el aumento más importante ocurrió en el área de Lugo, donde subieron en 10 las personas ingresadas.

Por su parte, la localización con más hospitalizados es Vigo, con 81 pacientes en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto, a las situación en A Coruña , la ciudad herculina registró dos pacientes más en la UCI, llegando a los cinco, y 87 en otras unidades. Mientras tanto, en el área de Pontevedra, hay cuatro críticos y 61 hospitalizados en otras áreas del centro.

En cuanto a la situación sanitaria de Ferrol, sigue sin haber ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos pero tiene 25 hospitalizados, mientras que Ourense suma un paciente en críticos y dos en convencional, a los 71 que ya había. La única área que reduce es Santiago, con 48 pacientes en hospitalización convencional y uno en UCI, sin variación.

Además, toda las áreas sanitarias se mantienen por encima de los mil casos activos, excepto la de Ferrolterra que cuenta con 531, según los últimos datos. I. Couce

17 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito