Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Hasta el PP comarcal rechaza el expediente a un ginecólogo de Verín

El jefe del servicio, que lideró las protestas en contra de cerrar el paritorio, puede ser inhabilitado dos años

Los representantes políticos del PP en la comarca orensana de Monterrei y Conso-Frieiras trasladaron su apoyo al responsable del servicio de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo, y pidieron que se archive el expediente abierto por la dirección hospitalaria contra él.

En el escueto manifiesto suscrito tras la reunión celebrada esta mañana, al que tuvo acceso Efe, los “alcaldes y portavoces del PP de las comarcas de Monterrei y Conso Frieiras quieren manifestar su apoyo a Javier Castrillo, reconociendo su profesionalidad y solicitando que se archive el expediente abierto en su día”.

Castrillo, jefe del servicio de Ginecología del Hospital de Verín, tiene abierto un expediente que se instruye a instancia de la Xerencia del Área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. El responsable de Ginecología, que fue una de las caras visibles en el conflicto del paritorio, se enfrenta “a dos años de inhabilitación” en su puesto por presuntamente contravenir, según su versión, la decisión de la pediatra de guardia.

A raíz de estos hechos, BNG y PSdeG pidieron en los últimos días explicaciones por la notificación de este expediente al entender que responde a un acto de “venganza política” por parte de la Xunta y del responsable de la gerencia hospitalaria de Ourense, Félix Rubial.

Por su parte, el PP de la comarca confirmó que solicita el archivo del expediente aunque “sin entrar en el fondo” del asunto, al entender que desde que se reactivó el servicio “no hubo ni un solo problema”.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, fue una de las primeras voces públicas que trasladó su “apoyo y solidaridad” al responsable del servicio por el expediente disciplinario abierto por la Xunta en lo que ha tachado como “una clara venganza” por ser “referente” en la lucha que llegó a denominarse como “Verín non se pecha” y “una muestra de caciquismo y autoritarismo del PP”.

También el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, cuestionó el expediente y ha pedido a la Xunta “que aclare” los motivos de la apertura de un expediente disciplinario” al ginecólogo.

Por su parte, la Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública criticado la notificación y exigió la retirada de esta medida, que creen “inaceptable”, con la que el Sergas pretenda “coartar la libertad de expresión y de manifestación” de los sanitarios y consideran que obedece a “una represalia”.

24 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito