Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 mayo 2021
02:00
h

Herida al despeñarse unos 15 metros con su coche una mujer de 70 años en O Barco

Fue liberada del turismo y aunque sufrió contusiones de tipo leve la trasladaron al Hospital de Valdeorras

Ourense. Una mujer, de unos 70 años de edad y vecina de Saulecín, resultó herida leve tras salirse de la carretera local por la que circulaba con su turismo y despeñarse desde una altura de unos 15 metros en el concello de O Barco de Valdeorras.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar sobre las 11.55 horas de este sábado, en el punto kilométrico 1 de la vía que une los núcleos poblacionales de Saulecín y Viloira con la OU-121.

Al lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Valdeorras para rescatar a la conductora y única ocupante del vehículo, que fue atendida por un equipo médico que confirmó que resultó con heridas de carácter leve. No obstante fue trasladada al Hospital Comarcal de Valdeorras.

Los medios desplazados rescataron del interior del turismo a la conductora una hora después del siniestro, mientras que el vehículo permaneció hasta la tarde en el fondo del barranco, cuando pudo alzarse a la cota del vial mediante una grúa.

Personados en el lugar, los diversos efectivos de los servicios de emergencia tuvieron que bajar por el empinado desnivel y posteriormente, al ver que la mujer estaba atrapada sin poder salir por sus propios medios pese a la levedad de las heridas recibidas por los impactos del deslizamiento del vehículo por el terraplén, procedieron a liberarla.

La llamada de alerta que recibió el 112 Galicia del hecho fue de la propia víctima del siniestro, quien mantuvo la calma en todo momento hasta la llegada de las asistencias. E.P.

07 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.