Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
01:00
h

Hijos de Rivera y la UDC, a regenerar suelos dañados por plantación de eucalipto

Sostenibilidad. La Cátedra en Desarrollo Sostenible de Hijos de Rivera y la Universidade da Coruña (UDC) impulsa una investigación para averiguar cómo regenerar el suelo deteriorado por la actividad humana, en este caso por las plantaciones intensivas de eucaliptos en monocultivo. Se trata de un proyecto de la mano de la Fundación Galicia Sustentable que consiste en la puesta en marcha de diferentes parcelas en las que se aplica biomasa de proximidad, con el objetivo de demostrar “que es posible trabajar con modelos de gestión agraria que disponen en el entorno próximo de todos los elementos necesarios” para producir alimento.

Así, según informan Hijos de Rivera y la UDC, los resultados preliminares demuestran “que es compatible” el cultivo de determinados alimentos en las plantaciones de eucalipto, de modo que se abre “un camino para una transición que permita superar el monocultivo” de este árbol y “salvaguardar la calidad y capacidad productiva” del suelo.

Los trabajos continuarán con nuevas plantaciones de otoño con el objetivo de que a finales de 2021 se puedan publicar los resultados, que se completarán con los análisis de suelo que permitan valorar los avances en su regeneración. J. C.

29 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.